Saltear al contenido principal
Blog con consejos, noticias e historias referente al arte.

Los 7 errores en arte digital

1 Perder la paciencia

Como toda herramienta nueva precisa de un tiempo de adaptación. Suele suceder que apenas empiezan a probar las herramientas y desisten por no tener paciencia, es importante la experiencia, la práctica y la investigación, a tener paciencia que siempre hay algun programa o aplicación digital ideal para nosotros.

2 No entender que es otro lenguaje

Visualmente es igual que dibujar en un papel, pero primero hay que entender que es otro lenguaje,  por lo tanto tiene sus características propias, muchos más beneficios y virtudes que dificultades a superar. Reconozco que se pierden las sensaciones y la rugosidad del papel, el sonido del lápiz sobre el papel y el aroma del óleo, pero los beneficios son tantos que estas cosas pueden pasar a segundo plano.

3 El miedo a romper

Este es uno de los mayores temores en personas de generaciones anteriores al celular, a no ser que se caiga al piso no tenes que temer de nada, así que lo primero es apoyar la tablet o el celular en una mesa o agarralo fuerte y a divertirse. No esperes crear una obra de arte al primer intento, proba, guarda y seguí probando.

4 Terror de no entender

Nadie nace sabiendo, las aplicaciones son cada vez más fáciles de usar, en pocos minutos vas a aprender a manejarla.

5 Decir yo soy anti tecnología, ¡estas usando un celular todos los día!

Este es un grabe error que muchas personas cometen, es ridiculo decir esto cuando estamos rodeados de tecnología en todas partes, desde el microondas, hasta la tele y principalmente el celular. Una persona si realmente es anti tecnología viviría en el medio de un campo sin nada, ni electricidad. Cuidado con esta afirmación porque nos estamos mintiendo a nosotros mismos. Los avances tecnológicos están para ayudarnos a vivir mejor, hay que aprovecharlos. Como artistas no podemos dejar pasar esta oportunidad.

6 No conocer los beneficios

Para las personas que ven poco esto es una herramienta perfecta, podes acercarte y aumentar el tamaño del ojo que estas dibujando a toda la pantalla.

Infinidad de colores, experimenta con toda la paleta si queres.

Bocetar y bocetar, en un mismo archivo podés tener muchas capas con diferentes bocetos.

No ensucias nada, podes pasarte horas pintando y no te ensucias ni los dedos y no menos importante, no contaminas el medio ambiente.

Pintás donde quieras, estas en el auto, el baño, un bar, donde sea podes ponerte a pintar.

7 Abusar de los filtros y efectos

Este es un error común en principiantes, es muy atractivo jugar con los filtros de photoshop y descubrir cómo cambia una imagen, pero tengan en cuenta que photoshop ya tiene 32 años y miles de artistas ya probaron y exprimieron todos las posibilidades de los filtros, es muy divertido y enriquecedor experimentar con ellos, pero busca tu camino teniendo en cuenta este último punto. 

Autor: Jubin

Carrito
Volver arriba