Saltear al contenido principal
Blog con consejos, noticias e historias referente al arte.
Dibujo digital de Luis López Jubin

15. Estilos de ilustración digital

✅ Ilustración flat: este estilo de ilustración sintetiza la realidad. Consiste en la realización de infografías que proporcionen información de manera inteligente y amigable.

✅ Ilustración pixel art: es una técnica de arte digital creada a través de programas de edición de gráficos rasterizados como Aseprite.

✅ Ilustración vectorial: se denomina así a las ilustraciones realizadas únicamente con vectores.

Ilustración Kawaii: este estilo de ilustración digital se caracteriza por ser “adorable y dulce” y utilizar colores suaves y pasteles. Kawaii es una palabra de origen japonés que puede traducirse al español como “tierno”. 

✅ Ilustración infantil: es un estilo de ilustración muy usado en libros de texto, álbumes ilustrados y libros ilustrados.

✅ Ilustración 3D: es el tipo de ilustración tridimensional que se realiza en programas de animación 3D como Cinema 4D.

✅ Ilustración childlike: se caracteriza por ser un estilo de ilustración sencillo, tierno y divertido, pues emula la forma de dibujar de los niños.

✅ Ilustración fotorrealista: crea ilustraciones realistas a partir de fotografías y el uso de programas de dibujo e ilustración.

El mundo del dibujo digital está lleno de términos, atajos y trucos que, con el tiempo y la práctica, aprenderás y dominarás. No te preocupes si al inicio no los recuerdas todos. Siempre es mejor tener algo que aprender. Esperamos que este artículo haya aclarado tus preguntas sobre el dibujo digital y la ilustración digital pronto te unas a la comunidad de ilustradores y artistas. ¡Suerte en ello!



Escrito Juliane Angeles para Crehana.

Carrito
Volver arriba