Saltear al contenido principal
Blog con consejos, noticias e historias referente al arte.
Google fotos una herramienta fundamental Te estarás preguntando ¿porqué google fotos? y ¿cuantos beneficios tiene? Aquí te presento una lista de los principales y los mas utiles para nosotros los artistas.

Google fotos una herramienta fundamental

Te estarás preguntando ¿porqué google fotos? y ¿cuantos beneficios tiene? Aquí te presento una lista de los principales y los mas utiles para nosotros los artistas.

¡Click y lista para usar donde sea!

Una de las principales funciones es que automáticamente las fotos que haces con tu celular se suben a tu cuenta de Google Fotos, eso significa que a los segundos de tomada la foto ya la tienes lista para usar en cualquier otro equipo, o la puedes compartir con un amigo, diseñador, editor etc. etc. en cualquier parte del mundo sin usar cables o mandar por mail, whatsapp o otro sistema de mensajería.

Mantiene la calidad de las fotos

Al compartirlo por google fotos no se pierde calidad como si pasa con las aplicaciones de mensajería instantánea. 

Tengan en cuenta que estas aplicaciones cambian el formato de las fotos, es decir que no todos los programas de diseño las pueden abrir y eso complica y molesta bastante a la hora de crear un diseño.

Ordenar las fotos en carpetas: Álbun

Se pueden crear Álbunes de fotos para tener acceso rápido y de forma ordenada, por ejemplo, vamos a un vernisagge, sacamos fotos de todo el evento y luego seleccionamos las mejores y creamos un Album, que se puede compartir con amigos, dejar de forma pública o simplemente para tenerlo ordenado.

Crear GIF animados fácil y rápido

Se pueden crear GIF animados, para usar en las redes, podríamos sacar 4 o 10 fotos selfies y transformarlas en un GIF muy divertido, o un pequeño recorrido de la exposición.

Collage, una función simpática

El collage lo que hace es juntar las imagenes y crear en una sola página varias fotos al estilo comic. Da un buen resultado.

Lo mejor de google fotos: crear películas

Una de las funciones más interesantes y útiles es crear películas, podemos seleccionar hasta 50 fotos y vídeos (no permite más de 50) y automáticamente nos crea un vídeo que se coordina a la perfección con la música que tengamos. Es genial para armar bocetos de vídeos musicales de bandas o compartir un evento, vernissage o exposición de una manera atractiva. En el siguiente vídeo se muestra el paso a paso y en el segundo el resultado de lo creado.

Este es el resultado del vídeo creado

Carrito
Volver arriba