Saltear al contenido principal
Blog con consejos, noticias e historias referente al arte.

Como hacer tú curriculum

TE SUGIERO TOMAR ESTOS CONSEJOS, YA QUE VIENEN DE ALGUIEN QUE ESTUVO DE AMBOS LADOS DEL “MOSTRADOR”

Tu CV es un anuncio Debe atraer su lectura. En pocos segundos debe captar la atención del lector, la importancia de un diseño limpio, ordenado y sin elementos que entorpezcan su comprensión es fundamental. ¡Ojo! con los siguientes errores:

  • Exceso de texto, muy condensado.
  • Fotos malas, borrosas, reaprovechadas.
  • Exceso de cursivas, negritas, tamaños de letra.
  • Líneas de separación innecesarias.
  • Exceso de márgenes. Faltas de ortografía.

La persona que leerá tu CV necesita que se lo pongas fácil, de lo contrario puede que no termine de hacerlo.

  1. Datos personales: Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, D.N.I. y edad o fecha de nacimiento. La dirección no suele ser necesaria, ni otros datos como estado civil.
  2. Fotografía adecuada.
  3. Cuenta de correo. Te conviene abrirte una cuenta de correo seria en Gmail o Yahoo.
  4. Formación, debes poner los títulos obtenidos.
  5. Informática, programas que domines.
  6. Idiomas, lenguas y su nivel correspondiente.
  7. Experiencia profesional, ordena tu CV coherentemente, puedes hacerlo de formas cronológica, cronológica inversa o funcional.
  • Cronológica. Se empieza por la experiencia laboral más antigua y termina en la última o la actual. Educación, formación, experiencia laboral. Tendrías que describir, en cada puesto, la empresa, los años que estuviste, nombre del puesto y principales responsabilidades. 
  • Cronológica inversa. Utiliza el mismo formato, pero de lo más actual a lo más antiguo. Suelen usarlo las personas que han conseguido logros profesionales importantes, o han desarrollado una carrera laboral exitosa dentro de una misma actividad. También debemos tener en cuenta que es mucho más práctico para el lector acceder primero a los datos más recientes.
  • Funcional. Aporta una visión muy completa de un profesional y pone el énfasis en la experiencia y aptitudes más que en los puestos. En éste estilo se desarrollan las competencias, responsabilidades y logros

Fuente: www.lanubeartistica.es

DATO CURIOSO

¿Sabías el origen de la palabra Curriculum? Curriculum viene del latín “currere” (Correr) y significa “Carrera”. En sus orígenes en realidad esta palabra hacía referencia a lo que debía enseñarse en las escuelas mediante el plan de estudios. Con el paso del tiempo su significado fue cambiando hasta referirse actualmente a la “carrera de vida” de una persona donde se contemplan sus estudios, trabajo y habilidades.

Carrito
Volver arriba