Saltear al contenido principal
Blog con consejos, noticias e historias referente al arte.

3. Consejos para empezar en el arte digital

◼ Recuerda que la mayoría de softwares de dibujo digital son de pago. Y no necesariamente tienes que empezar a dibujar en el más costoso y popular. Así que, antes de comprar alguno, te recomendamos que los pruebes. Casi todos tienen periodos de prueba gratuitos. Decide con calma.

◼ Si ya tienes una PC de escritorio, asegúrate que su memoria RAM sea de al menos 8G. Si no es así, averigua si es posible expandirla.

◼ Otro aspecto que debes tener en cuenta antes de iniciarte en el arte digital es el monitor. Los monitores por debajo de las 20 pulgadas no son los más recomendables. Aunque si es el caso de tu monitor actual, no te preocupes demasiado, más adelante podrías reemplazarlo.

◼ Dibujar con una tableta gráfica es mucho mejor que dibujar con el mouse. Si estás considerando comprarte una, te contamos que hay varias tabletas ideales para principiantes. Por ejemplo, la marca Wacon, una de las más reconocidas del rubro, tiene dispositivos de distintos precios.

◼ Si dibujas a mano, no dejes de hacerlo. Empezar en el arte digital no significa abandonar tus conocimientos de dibujo tradicional. Al contrario, estos te ayudarán a comprender con mayor facilidad el dibujo digital.

consejos-arte-digital

Foto: freepik

Escrito Juliane Angeles para Crehana.

Carrito
Volver arriba