Saltear al contenido principal
Blog con consejos, noticias e historias referente al arte.

10. ¿Qué es ilustración digital?

Pasar del dibujo digital a la ilustración digital es algo que suele sucederle a muchos artistas gráficos. Podríamos decir que si dominas el dibujo digital, convertirte en un ilustrador digital no te será complicado. Si es tu caso y te interesa la ilustración digital, es necesario que conozcas algunos conceptos.

Si el dibujo digital es “una representación lineal vectorial”, aunque “también se puede realizar en programas de edición de mapas de bits”; en su sentido más básico, la ilustración digital consiste en crear imágenes utilizando softwares y herramientas digitales. Estas imágenes pueden tener diferentes funciones: desde contar una historia, hasta vender un producto.

Por lo tanto, al igual que el dibujo digital, la ilustración digital también puede darse de dos maneras: a través de vectores o mapas de bits.

¿Qué es ilustración?

Para comprender mejor que es la ilustración digital, conozcamos qué es ilustración. Felo Lira, la define así:

“Ilustración viene de ‘dar luz’, es iluminar un concepto para que este pueda ser entendido de manera clara y precisa”.

A menudo, puede confundirse arte con ilustración. ¿Son lo mismo? No. Mientras el arte puede tener varias interpretaciones, la ilustración, como dice Felo, “es directa, debe poseer solo una posibilidad de interpretación”.

¿Y qué es ilustrar?

De acuerdo a Felo Lira, ilustrar “es poder comunicar algo de manera directa, asegurándonos que el receptor entienda con claridad el mensaje”.

Escrito Juliane Angeles para Crehana.

Carrito
Volver arriba